Las mejores salvaslips y compresas reutilizables de 2024
Hoy en día existen una variedad de productos para utilizar durante los días de menstruación, uno de ellos son las salvaslips las cuales pueden usarse diariamente en caso de necesitarlo y las compresas reutilizables las cuales se caracterizan por absorber el flujo de sangre. Es importante resaltar que estos productos se han vuelto indispensables para la mujer.
Por ello, si necesitas saber qué salvaslips o compresas comprar, en este contenido te presentaremos una guía completa de los mejores salvaslips y compresas. Además, hablaremos las ventajas de las compresas reutilizables, como se deben lavar y cuál es la que debemos elegir.
Tabla de contenidos
Comparativa de las mejores compresas y salvaslips reutilizables
PROS
- Ideales para pieles sensibles
- Comodidad
- Sequedad
CONTRAS
- No para actividad
PROS
- Diferentes tamaños
CONTRAS
- Actividades de impacto
PROS
- Muy cómodos
- Buena absorción
CONTRAS
- Se mueven
- Pequeñas
PROS
- Calidad y precio
- Cómodas y seguras
CONTRAS
- Broches
PROS
- Limpiar
- Máxima comodidad
- Precio
CONTRAS
- Reseco
PROS
- Limpiar
- Máxima comodidad
- Precio
CONTRAS
- No se aprecian
Catálogo de las compresas reutilizables más vendidas del momento
Las 7 mejores compresas reutilizables 2024
A continuación, te presentamos una selección de las seis mejores compresas reutilizables que encontrarás en el mercado:
- 1. Compresas ecológicas reutilizables de carbón de bambú RovtopVer en Amazon
- 2. Compresas de tela reutilizables de 3 tamaños con bolsa ConproVer en Amazon
- 3. Compresas de incontinencia reutilizables de algodón puro NatissyVer en Amazon
- 4. Compresas de algodón reutilizables para menstruación HestaVer en Amazon
- 5. Toallas sanitarias reutilizables con carbón de bambú Eco LilyVer en Amazon
- 6. Salvaslips reutilizables de tela NatissyVer en Amazon
1. Compresas ecológicas reutilizables de carbón de bambú Rovtop
VER OFERTA EN AMAZONEste modelo de compresas es una excelente opción para ahorrarte dinero en los días de menstruación. Están fabricadas con carbón de bambú, vienen en diferentes colores y formas entre ellas: verde, blanca, negra, rosada, entre otros. Además, posee una mini bolsa para guardarlas, dispone de las siguientes medidas 25,4 cm.
Las compresas ecológicas se caracterizan por ser más saludables que las toallas sanitarias desechables, cuentan con una almohadilla que evitara los derrames, los botones que poseen le darán más estabilidad a las compresas. Gracias a su excelente material como es la fibra de bambú cuenta con una buena permeabilidad a los gases, resistencia a la abrasión, entre otros.
Al momento de utilizarlo es importante lavarlo, se debe evitar el uso de detergentes y suavizantes para garantizar una mayor durabilidad aproximadamente unos 2 o 3 años. Seguidamente, se debe dejar secar ya sea en el sol o por medio de un equipo. Este producto incluye un kit de compresas para la noche y durante el día. Conoce las ventajas y desventajas:
- Ideales para pieles sensibles – Son ideales para mujeres con pieles sensibles
- Comodidad – Son cómodas, ecológicas y discretas
- Sequedad – No dan sensación de humedad
- No para actividad – No se recomiendan para realizar actividades físicas
2. Compresas de tela reutilizables de 3 tamaños con bolsa Conpro
VER OFERTA EN AMAZONOtro de los mejores modelos que encontrarás son de la marca Conpro, en ella vienen 8 compresas ecológicas de varios colores y formas. Además, las podrás encontrar en tres medidas: 21 cm x 2, 26 cm x 6 y 33cm x 2. También, incluyen una bolsa para guardarlas y otra de almacenamiento. Se encuentran fabricadas en fibra de bambú lo que proporcionará más seguridad y absorción.
Otro de los aspectos a mencionar es que estas compresas aseguran una estabilidad debido a las alas y botones que contienen. Vienen con 2 salvalips para utilizar al final de la menstruación o diariamente para el flujo vaginal ¡Maravilloso! Podrás adquirirlas a un gran precio a través de Amazon.
Son perfectas para ser utilizadas por aquellas mujeres con sensibilidad en la piel y que sufren de alergias a los químicos de las toallas sanitarias desechables. Cuidarás el ambiente y evitarás gastar dinero mensualmente. Son de excelente calidad, fabricadas pensando en las necesidades de la mujer. Seguidamente, mencionaremos las ventajas y desventajas de las compresas menstruales Conpro:
- Diferentes tamaños – Vienen en diferentes tamaños ya sean para el día o la noche y para las chicas con flujo abundante
- Actividades de impacto – En actividades de impacto se mueven con frecuencia
3. Compresas de incontinencia reutilizables de algodón puro Natissy
VER OFERTA EN AMAZONEstas compresas de tela reutilizables son de Natissy, vienen en un pack de 6 compresas de diferentes colores y detalles como: negra, roja y verde. Este producto se encuentra elaborado en algodón, las cuales garantizan comodidad y seguridad. Disponen de una capa impermeable lo que actuará como una barrera ante las fugas, la tela se caracteriza por ser suave y fina.
Están especialmente diseñadas para utilizar como bragas menstruales durante el período e incluso como compresas postparto. Cuentan con dos tamaños, talla S de 18 x 8 cm y talla M de 22 x 8 cm. Las podrás guardar en un material biodegradable elaborado en almidón para reutilizar lo. Cabe destacar que se pueden lavar a temperaturas mayores a los 30°C ya que el material está diseñado para soportar altas temperaturas.
Te darán óptimos resultados y una buena absorción. Cuentan con una gran durabilidad, puede ser entre 4 o 5 años todo dependiendo del cuidado que se le den. Importante secarlas correctamente luego de lavarlas, será una gran inversión. Conoce las principales ventajas y desventajas de las compresas de incontinencia reutilizables de algodón:
- Muy cómodos – No dan calor y no se pegan
- Buena absorción – Logran una buena absorción
- Se mueven – Se mueven con facilidad
- Pequeñas – Son pequeñas
4. Compresas de algodón reutilizables para menstruación Hesta
VER OFERTA EN AMAZONEn el caso de estas compresas reutilizables contienen tres unidades y las encontrarás en una caja en dos colores: blanco o marrón. No cuentan con ningún tipo de químicos y están fabricadas con algodón puro, previamente certificado por la GOTS. Disponen de unas alas independientes que se ajustarán sin problemas a la ropa interior.
Podrás escoger tus favoritas ya que cuentan con cuatro tamaños: grande, fina, normal y para la noche. Además, te permite hervir las compresas a altas temperaturas garantizando su durabilidad. Las compresas desechables producen alergias y otros factores, por ello están son las ideales para ti. Serán una opción más saludable que proporcionará comodidad y economía.
Una de las recomendaciones antes de utilizar las compresas es que se deben lavar correctamente, para de esta forma eliminar los aceites del algodón y obtener una óptima absorción. También, son perfectas para usar durante el embarazo y para adultos mayores como una opción de pañales ecológicos. Conoce algunas ventajas y desventajas de estas compresas reutilizables:
- Calidad y precio – Una excelente relación entre calidad y precio
- Cómodas y seguras – Son cómodas y seguras tanto para el día como la noche
- Broches – La única desventaja es que los broches se rompen con facilidad
5. Toallas sanitarias reutilizables con carbón de bambú Eco Lily
VER OFERTA EN AMAZONOtro de los modelos que te presentamos y que te encantarán son de la marca Eco lily. Estas toallas sanitarias vienen en una caja con 6 unidades, son de color negro con detalles en morado, disponen de 3 piezas para flujo abundante y las otras 3 para flujo moderado. Se encuentran elaboradas en bambú, el tejido exterior es PUL completamente impermeable.
Ésta es una de las mejores opciones ecológicas que encontrarás y que lograrán neutralizar los olores debido a la felpa de carbón. Además, las capas de microfibra garantizan una buena absorción. Son perfectas tanto para adolescentes como adultas, se adhieren perfectamente a la ropa interior y los botones le dan estabilidad a las toallas reutilizables.
Otro de los aspectos a mencionar es que viene con una bolsa que te permitirá guardar las toallas usadas, si te encuentras en algún lugar público. El lavado de estas toallas debe ser de la siguiente manera: usar agua tibia o remojarlas en agua fría, importante secarlas bien. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de las toallas sanitarias con carbón de bambú:
- Limpiar – Son fáciles de limpiar
- Máxima comodidad – No se mueven, 100% cómodas, y confortables
- Precio – Las encontrarás a un gran precio
- Reseco – Pueden resecar la zona íntima
6. Salvaslips reutilizables de tela Natissy
VER OFERTA EN AMAZONPor último, tenemos uno modelos de salvaslips de la marca Natissy. Los podrás encontrar en diferentes estampados y colores: morado, azul, rosado, entre otras. Vienen en un pack de 7 salvaslips reutilizables. Importante tener en cuenta que no son aptas para la menstruación, sino para el uso diario en caso de flujo blanco. Están fabricadas 100% de algodón, con una capa suave que brinda protección adicional.
Estos salvaslips con certificados ecológicos y naturales serán una gran inversión, te ahorrarán mucho dinero y cumplirán su función. Además, cuentan con un buen agarre evitando que se muevan. Se pueden lavar a altas temperaturas sin que afecte a la durabilidad de las salvaslips. Estas son algunas ventajas y desventajas:
- Limpiar – Son fáciles de limpiar
- Máxima comodidad – No se mueven, 100% cómodas, y confortables
- Precio – Las encontrarás a un gran precio
- No se aprecian – No se aprecian desventajas en las salvaslips de Natissy
Catálogo de compresas reutilizables Amazon mejor valoradas
Guía de compra | ¿Qué salvaslips y compresas reutilizables comprar?
Qué son y cómo se utilizan las compresas reutilizables ecológicas
Las compresas reutilizables son una de las mejores opciones que actualmente existen para los días de menstruación. Las cuales se encuentran elaboradas en algodón orgánico o bambú y se consideran saludables ante la exposición de químicos de las compresas desechables.
Además, son perfectas para las mujeres con la piel sensible y que sufren de alergias frecuentes. Garantizan protección, comodidad, ahorrarás dinero y lo mejor de todo cuidarás el ambiente al mismo tiempo. Con respecto a cómo se utilizan las compresas reutilizables, realmente es muy sencillo.
Hay diferentes tamaños y tipos de compresas, que se pueden utilizar como protector diario, durante el día o la noche con la menstruación. Se adhieren a la ropa interior sin problemas y para una mayor estabilidad cuentan con unas alas y botón que asegurará la compresa. El tiempo en que se deben cambiar va a depender del flujo de cada mujer.
Ventajas de las compresas menstruales reutilizables
Estas son cuatro ventajas de las compresas menstruales reutilizables:
✔️ En primer lugar, hay que mencionar que con el uso de las compresas menstruales reutilizables ahorrarás mucho dinero. Ya que no necesitarás comprar varios paquetes de toallas sanitarias durante la menstruación, estas compresas tienen una vida útil de 3 o 4 años si se les da un buen cuidado.
✔️ Ya no sufrirás de alergias, debido a que tu zona íntima no estará en contacto con los químicos que utilizan en las toallas convencionales. El material es 100% natural, saludable y favorable para el ambiente.
✔️ Además, cuentan con una óptima absorción, son cómodas y no tendrás sensación de humedad.
✔️ Los packs de las compresas vienen en diferentes tamaños, colores, estampados y con una bolsita biodegradable para guardarlas.
Cómo lavar las compresas reutilizables
Para mayor durabilidad es importante conocer cómo se deben lavar las compresas reutilizables. Generalmente, se lavan con agua fría o tibia incluso se pueden dejar remojando, no se recomienda utilizar suavizante sólo un jabón preferiblemente neutro. Lávalas a mano o en una lavadora y déjalas secar correctamente ya sea por medio de un secador o al aire libre.
Cómo hacer compresas reutilizables
En caso de que prefieras elaborar tus compresas reutilizables DIY. En este contenido te explicaremos cómo hacerlo:
- Los materiales a utilizar son: una tela de algodón de estampados para la parte exterior, algodón natural para el relleno, capa impermeable de PUL, broche y un patrón con el tamaño que se prefiera.
- Seguidamente, se debe dibujar el patrón sobre la tela que escogimos. Luego con el algodón para el relleno y el PUL se cortan las capas.
- Se unen ambas capas del relleno y exterior, procedemos a unirlas: con una máquina o a mano. Importante colocar los broches en las alas para garantizar la estabilidad.
Cómo elegir una buena compresa reutilizable
A continuación, daremos a conocer una serie de tips para escoger una buena compresa reutilizable:
- Primeramente debemos asegurarnos del que tamaño que elijamos sea el correcto. Existen compresas reutilizables talla S y M tanto para el día como para la noche y las conocidas salvaslips que sólo sirven para el flujo blanco o en los últimos días de la menstruación.
- Además, es importante fijarnos si contiene alas independientes o no esto aportará una mayor seguridad.
- Por último, se debe verificar que se encuentren elaboradas en bambú o algodón ya que será beneficioso para la piel.
Compresas reutilizables Opiniones de las usuarias
La mayoría de las usuarias recomiendan al 100% el uso de las compresas reutilizables, ya que podrás cuidar el ambiente y sentirte más cómoda. Expresan que son una gran opción en los días sensibles y que no se quiera utilizar la copa menstrual. No producen alergias y ahorrarás dinero. También, manifiestan que a pesar de ser seguras es recomendable no utilizarlas en actividades físicas. La decisión queda de parte de cada mujer y de cómo se sienta.
Las compresas reutilizables más vendidas en Amazon
Otros productos para tu menstruación
Todos los productos para cuidar tu salud e higiene
Menstruación