Los mejores discos menstruales del mercado

Muchas mujeres suelen confundir los discos menstruales con las copas menstruales, pero realmente son productos similares y cada uno tiene sus particularidades. Si te recomendaron los discos menstruales y no sabes cómo elegir uno, no debes preocuparte. En el siguiente artículo preparamos una lista de Los mejores discos menstruales del Mercado para que puedas escoger tu favorito.

Los discos menstruales son una de las alternativas para el período más cómodas y que se adaptan a la mayoría de las mujeres. Igualmente, es un producto reutilizable por lo que estarás contribuyendo a las preservación del medio ambiente al mismo tiempo que ahorras dinero. Además, es un producto que brinda máxima protección durante los días de período.

Comparativa de los mejores discos menstruales del 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Protección
  • No se mueve
  • Material

CONTRAS

  • Tamaño
MEJOR VALORADO

PROS

  • Cómoda
  • Fácil de quitar
  • Alta calidad

CONTRAS

  • Firmeza
MÁS BARATO

PROS

  • Fácil de sacar
  • Olor
  • Cómodos

CONTRAS

  • Precios

Catálogo de los discos mestruales más vendidos del momento

TOP7: Los 3 Mejores discos menstruales del mercado

Estos son los mejores discos menstruales, si aún no has encontrado uno que te guste, en nuestra lista te ofrecemos calidad:

1. Disco menstrual Intimina Ziggy Cup

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: protección durante 12 horas.

El Disco menstrual Intimina Ziggy Cup es uno de los modelos que presenta un diseño plano que brinda comodidad, está fabricado en silicona médica y no contiene químicos dañinos o algún aromatizante. Viene  con una funda higiénica donde podrás guardarla luego de su uso.

Tiene una duración de hasta 2 años y para que esto sea posible es necesario limpiarla correctamente y asegurarse de que esté libre de humedad. Es una de las mejores del mercado y gracias a su doble capa no tendrás que preocuparte por fugas.

Su diseño plano y flexible permite una correcta adaptación a cualquier cuerpo, si eres principiante y deseas comenzar a utilizar nuevas alternativas para el período es una de las opciones que puedes probar. No importa las actividades que realices, podrás usarla durante el sexo.

PROS
  • Protección – No tendrás que revisarte a cada rato, estarás segura por más de 8 horas.
  • No se mueve – Realiza ejercicios sin problemas.
  • Material – Se siente agradable al tacto y es seguro.
  • Funda – Ideal para mantener siempre limpio tu disco menstrual.
CONTRAS
  • Tamaño – Algunas mujeres describen que es muy grande.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Copa Menstrual Flexible con Cordón Lumma Unique

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: ser usada durante el sexo.

La Copa Menstrual Flexible con Cordón Lumma Unique es uno de los modelos que se adapta a los flujos suaves y abundantes, una de las opciones que ni siquiera sentirás que llevas puesta. Tiene un diseño bonito y práctico además, está fabricada en silicona médica para tu seguridad.

Viene con un cordón en particular que te será de ayuda al momento de quitarla. A su vez, independientemente de si posees el cuello uterino bajo o nunca has utilizado una disco menstrual encontrarás la talla indicada para ti. Las tallas que vienen son; S – L – M.

El diseño redondo de este producto es lo que permite una correcta adaptación de las paredes vaginales y es fácil de colocar, si lo deseas puedes cortar el cordón de silicona y ajustarlo a tu gusto. Podrás disfrutar de tus relaciones sexuales en cualquier momento.

PROS
  • Cómoda – Este disco menstrual es muy cómodo, te permite realizar actividades físicas.
  • Fácil de quitar – No pasaras horas intentando como sacarlo, gracias a su cordón de silicona.
  • Alta calidad – Su material es agradable y garantiza seguridad a las mujeres.
CONTRAS
  • Firmeza – Carece de firmeza, esto hace que al insertarlo sea complicado.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Discos menstruales Softdisc Softcups

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: 12 horas de protección.

Uno de los modelos desechables son los Discos menstruales Softdisc Softcups, vienen 14 unidades en una caja y pueden ser reutilizables en el mismo período. Estos discos menstruales presentan un buen ajuste y pueden ser usados para cualquier actividad física y en las relaciones sexuales.

Muchas mujeres prefieren este modelo, ya que es más cómodo y no produce alergias en la zona. Esta marca ofrece un producto de calidad y que garantiza protección durante 12 horas, podrás dormir tranquila o estar en un lugar público sin preocuparte que existan derrames.

Otro de las características resaltantes a mencionar es que puede ser utilizado por principiantes, aprenderás a colocarlos al poco tiempo y no tendrás inconvenientes al retirarlo. Este modelo viene en una sola talla, aunque si eres una mujer de abundante flujo debes vaciarlos una vez.

PROS
  • Fácil de sacar – Su diseño flexible y práctico permite que puedas sacarlo cómodamente.
  • Olor – Su olor no es desagradable.
  • Cómodos – Ideales para cualquier actividad en el día, ya que no generan molestias.
  • Relaciones sexuales – Tu pareja no notará que los llevas puestos.
CONTRAS
  • Precios – Es un producto costoso en comparación a otros discos menstruales.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía de compra: ¿qué disco menstrual comprar?

¿No sabes que disco menstrual comprar? y aún no tienes claro ¿cómo utilizarlo? Con nuestra guía de compra aprenderás todo sobre ellos:

Qué es un disco menstrual

Un disco menstrual es uno de los productos reutilizables y desechables que se usan durante el período. El diseño de los discos se caracteriza por ser plano, flexible para lograr una mejor adaptación en las paredes vaginales. Son una de las mejores alternativas para aquellas mujeres que desean mantener relaciones sexuales con el período.

Los discos menstruales son productos higiénicos y se encuentran fabricados en material seguro para la piel.  Generalmente vienen en diferentes tamaños para las mujeres con el cérvix bajo o que realizan actividades de gran impacto como es el caso del deporte.

Los nuevos modelos reutilizables son una de las alternativas ecológicas y que te permitirán ahorrar dinero cada mes. Una de las características particulares de este producto es que brinda protección todo el día y es capaz de retener mayor cantidad de flujo. Cuentan con una doble capa en los bordes que es la que impiden que se produzcan fugas.

Diferencias entre la copa menstrual y el disco menstrual

Como mencionamos la copa menstrual y el disco menstrual son productos distintos por ello, debes conocer las principales diferencias:

La copa menstrual presenta un diseño alargado y como su nombre lo indica en forma de copa, en cambio un disco menstrual dispone de un diseño plano y redondo. Esta es la principal diferencia entre ambos productos además, se encuentran fabricados en silicona médica.

La ubicación es una de las diferencias de estos productos y es que en la copa menstrual solo debemos asegurarnos de que se abra correctamente en la entrada de la vagina para que retenga el flujo. Sin embargo, un disco menstrual requiere de una posición en específico, debe colocarse debajo del cérvix, lo que puede ser complicado para algunas mujeres.

La mayoría de las copas menstruales solo sirven para retener el flujo menstrual y es una de las mejores opciones para las mujeres con abundante flujo, pero los discos menstruales añaden a esto la posibilidad de mantener relaciones sexuales sin importar el día de período.

Además, los expertos recomiendan el uso de los discos menstruales en aquellas mujeres que cuentan con el suelo pélvico debilitado debido a que es más cómodo que las copas menstruales y no tendrás problemas de fuga. Las copas menstruales son una de las opciones para mujeres que necesitan una alternativa para el periodo más firme durante el día  a día.

Cómo funcionan los discos menstruales reutilizables

Los discos menstruales reutilizables son uno de los productos nuevos y que no podrás encontrar en cualquier lugar, están fabricados con características similares a las copas menstruales. El modelo lanzado en el mercado permite que durante las relaciones sexuales la menstruación no sea un impedimento.

A pesar de ser uno de los productos que ha llamado la atención de millones de mujeres que sienten presión en su vagina con las copas menstruales, su colocación requiere de técnicas previas.

De esto dependerá que al momento de usarlo no existan derrames o fugas por ello, se recomienda practicar o tener experiencia con productos desechables como el caso de los tampones. Igualmente, puede ser utilizado por principiantes aunque su adaptación requerirá de un poco de tiempo.

Consejos para elegir un disco menstrual

Al elegir un disco menstrual no debemos dejar pasar ciertas características. Por ello, decidimos preparar algunos consejos que te servirán de guía al seleccionar uno, entre ellos tenemos:

  1. ¿Cuál elegir?

Existen pocos modelos de disco menstrual y el adecuado para ti dependerá de lo que necesites. Todos los discos menstruales brindan protección durante 12 horas seguidas, pero si buscas una alternativa con mejor adaptación recomendamos los reutilizables.

Puedes revisar nuevamente nuestra lista de los mejores del mercado, podrás encontrar uno económico y de calidad.

  • Diseño cómodo y práctico.

Si escoges un diseño cómodo podrás realizar tus actividades en el trabajo o gimnasio sin que sientas molestias además, si eres principiante se aconseja que contenga un cordón. Gracias a este cordón al momento de vaciarlo será más sencillo, en comparación aquellos  modelos que no lo contienen.

  • Material de silicona.

Estos deben estar fabricados en silicona suave sin embargo, debes leer y comprobar que sea un producto hipo alergénico, se encuentre libre de químicos o sustancias aromáticas que pueden ocasionar irritaciones en la piel. Selecciona un disco menstrual que esté fabricado en silicona, pero de grado médico que es más confiable.

  • Tamaño y talla.

Algunos de los modelos de discos menstruales vienen en una sola talla, pero si deseas una adaptación exacta puedes seleccionar un producto que venga en diferentes tallas. Estos vienen de la talla S a la L o de acuerdo a la capacidad de flujo, lee las indicaciones donde podrás verificar cual talla es la indicada para ti.

  • Reutilizable o desechable.

Si escoges las copas menstruales reutilizables ahorras dinero durante 3 e incluso 5 años además, estarás cuidando del planeta. Las opciones desechables son para cada período, es decir, vienen 15 o 20 unidades de discos menstruales. ¿Cuál es la mejor? Todo depende de lo que te guste, pero ambos modelos son seguros.

  • Opiniones de los usuarios.

Antes de comprar un disco menstrual debes leer las opiniones de los usuarios, donde podrás conocer si presenta fugas, su calidad, capacidad de protección y si cumple con lo descrito.

  • ¿Dónde comprar un disco menstrual?

Si quieres un modelo en específico en Amazon podrás encontrarlo y a un precio por debajo del promedio.

Como utilizar un disco menstrual

Aprender a usar un disco menstrual no tiene mucha ciencia, solo debes relajarte y encontrar una posición cómoda para insertarlo. Sigue los pasos que mencionamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es aplastar el disco menstrual en el centro, este debe quedar con forma de infinito o de ocho.
  2. Seguidamente, se introduce en la vagina de manera que quede  detrás o por debajo del cérvix.
  3. Luego, nos aseguramos de ubicar el otro extremo del cérvix en el hueso púbico. Y listo, es un proceso rápido.

Para colocarlo correctamente debes conocer las partes de tu vagina, de esto dependerá que puedas sentirte cómoda durante tu período. No olvides lavarlo luego de su uso y seguir las indicaciones de cuidado si es un disco menstrual reutilizable.

Ventajas de los discos menstruales

¿No te decides por un disco menstrual? Te mencionamos todas las ventajas de usarlo:

  • Una de las principales ventajas es que podrás mantener relaciones sexuales durante tu período, tu pareja ni siquiera notará que la llevas puesta.
  • Si eres principiante o tienes el suelo pélvico débil es una de las opciones más cómodas que encontrarás. No tendrás que preocuparte porque se mueva o se derrame durante su uso.
  • Es un producto reutilizable, ideal para ahorrar dinero durante un largo tiempo y proteger el ambiente.
  • Dispone de mayor capacidad que las copas menstruales. Si eres una mujer de abundante flujo y que a cada rato debe vaciar su copa, con los discos menstruales esto se reducirá.
  • Son de buena calidad y están fabricadas en material agradable para el cuerpo.

¿Has utilizados discos menstruales? Sí es así nos encantaría que contaras tu experiencia, será de gran ayuda para las mujeres que quieren optar por esta nueva alternativa.

Recuerda que es un producto que aún no fabrican muchas marcas y en nuestra lista de Los mejores discos menstruales del mercado encontrarás aquellos modelos que te harán sentir cómoda y segura.

Catálogo de los discos para la menstruación más vendidos

Otros tipos de productos para la menstruación que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)