Saltar al contenido
Círculo Íntimo

Las mejores esponjas menstruales de 2020 | Guía, análisis y ofertas

En la actualidad existen productos más prácticos que las toallas sanitarias que la mayoría de las mujeres utiliza, uno de ellos son las esponjas para el periodo menstrual. Las cuales son ecológicas y se consideran ideales para los días de menstruación. La mayoría de las usuarias no saben que esponja menstrual comprar por ello, en el siguiente contenido  hablaremos sobre las mejores esponjas menstruales que podrás encontrar en el mercado, para que tengas una excelente experiencia al utilizarlas.

¿Qué esponja menstrual comprar?

Si no sabes bien qué esponja es la que más te conviene, el artículo es para tí. Ya que explicaremos aspectos claves que debes saber sobre este producto, entre ellos: cómo funciona, mencionaremos algunos tipos de esponjas menstruales, cómo colocarla y sacarla. También, daremos a conocer las ventajas, desventajas  y las opiniones de las usuarias sobre este producto alternativo.

Beppy tampones lubricados 30 uds
30 piezas humedecidas en un envase con lactagel.; Los tampones Beppy sin cintas te dan tu libertad.
Joydivision - Tampones de esponja
Material de higiene estéril, dermatológicamente probado; Tiene una alta capacidad de absorción
Beppy Soft Comfort- Tampones con recubrimiento lubricante, (1 x 8 piezas)
El tampón Wet contiene un gel lacta (fácil de insertar); Tiene un práctico bucle de extracción (fácil de quitar)

Las mejores esponjas para la menstruación | Selección completa

A continuación, te presentaremos una selección completa que hemos preparado para ti sobre las mejores esponjas para la menstruación. Para que de esta forma puedas hacer la mejor elección:

1. Esponja menstrual natural ecológica Tom & Pat – Nuestra favorita

tom&pat® Esponja menstrual – DERMATEST: EXCELLENT – incluye bolsa higiénica de yute...

La primera esponja es de la marca Tom & Pat, e incluye cinco piezas de esponja que vienen en una bolsa yute realizada en material orgánico.  Este producto lo podrás encontrar en seis juegos diferentes variando de esta forma sus medidas, entre ellas se encuentran: el juego de cinco de  3- 5 cm o 5 – 7 cm y juegos de seis y diez esponjas incluidas.

Este producto ecológico es completamente natural y garantiza una gran protección para los días menstruales. Además, se caracteriza por disponer de una absorción que te permitirá mayor libertad. Una de las cosas ideales de este modelo de esponjas es que no contiene aditivos químicos que muchas veces se pueden considerar dañinos para la piel.

Otro de los aspectos a mencionar es que son reutilizables, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero ya que no tendrás que comprar varios paquetes de toallas sanitarias para tus días menstruales y cuidarás el ambiente al mismo tiempo, simplemente deberás lavarlas. Este juego de esponjas menstruales viene integrado con lo siguiente: instrucciones de uso y los sacos de yute para una mayor conservación.

Las opiniones de los clientes de este producto son buenas, calificándolas en general con 4,5 estrellas.  Además, un 86% de las usuarias se encuentran satisfechas con el producto. Seguidamente, mencionaremos las ventajas y desventajas de la esponja Tom & Pat:

PROS
  • Son cómodas y fáciles de utilizar
  • Son económicas
  • Proporciona una buena absorción

     

  • No produce algún tipo de alergia
CONTRAS
  • No se aconseja su uso para las usuarias con flujo excesivo en los primeros días

2. Esponjas menstruales lubricadas Beppy – Las mejores lubricadas

Beppy tampones lubricados 30 uds

La segunda opción que traemos para ti son unos tampones lubricados que incluyen 30 unidades.  Estas se encuentran humedecidas con lactagel el cual se caracteriza por mantener el equilibrio natural de la vagina.  Sin duda, utilizando este modelo de la marca  Asha Beppy te dará mayor libertad, comodidad y te permitirá realizar varias actividades en tu período.

Entre los aspectos a mencionar de esta esponja lubricada se encuentran: no debes preocuparte al momento de introducirlos ya que realmente es muy sencillo y te llevará poco tiempo. Además, podrás utilizarla durante 8 horas seguidas aproximadamente. Este producto fue diseñado para garantizar una mayor discreción y cuidar tu piel  ya que está fabricada en un buen material.

Por otra parte, este producto es totalmente higiénico y cuenta con un olor a lavanda para que sea de tu agrado. Hay que mencionar que dispone de una estructura blanda lo que la hace práctica y una de las mejores opciones en cuento esponjas menstruales.  Si eres amante de los deportes, de la playa o piscina serán la mejor opción, así que ya no tendrás que cancelar tus planes por tener tu período es momento de disfrutar.

Por su parte, las usuarias específicamente un 73% la calificaron con 4 y 5 estrellas mencionando su buena calidad y comodidad. El porcentaje restante encontró algunas deficiencias o defectos en el producto. Por ello, mencionaremos las ventajas y desventajas de las esponjas lubricadas Beppy:

PROS
  • No resecan
  • Son cómodas y blandas
CONTRAS
  • Son más costosas que otras esponjas ecológicas

3. Esponjas marinas menstruales del Mediterráneo Intimate Care – Auténticas esponjas marinas

IntimateCare 3x Esponjas Marinas Mediterráneas de 5,5 a 6,5 cm.  Calidad Absoluta....

En esta ocasión traemos  un producto de la marca Intimate Care que incluye en el paquete 3 esponjas marinas mediterráneas que vienen en dos colores: dorada o marrón.  Las medidas de estas esponjas son de 5,5 a 6,5 cm el cual se considera una de las medidas generales que pueden ser utilizadas por las mujeres, en caso de que necesites ajustarlas puedes cortarlas sin problemas.

Este producto se considera una de los mejores gracias a su material natural proveniente del mediterráneo lo que hace que destaquen entre otro tipo de esponjas. Además, es 100% natural libre de cualquier producto químico que pueda producir daños en la piel.  Si buscas comodidad, durabilidad y absorción son ideales para ti, en esta esponja encontrarás todo lo que necesitas para tus días menstruales.

Por otra parte, esta esponja Fine Silk es una excelente opción para el cuidado del ambiente ya que cuenta con una cosecha ética caracterizada por proteger los ecosistemas marinos ¡Maravilloso! Gracias a su gran calidad destacan entre una variedad de esponjas menstruales y pueden ser utilizadas durante 6 meses aproximadamente con un uso regular.

Este producto no viene embalado en ningún tipo de plástico, utilizan una bolsa de algodón orgánica las cuales son reutilizables y favorecen el ambiente. Con respecto a las valoraciones de las usuarias un 100% las valoró con 4 y 5 estrellas lo que quiere decir que se encuentran contentas con la compra. Seguidamente, mencionaremos las ventajas y desventajas de este modelo de esponjas marinas menstruales:

PROS
  • Disponen de una seda fina lo que las hace más suaves que otras esponjas
  • Las podrás obtener a un gran precio
  • Cuentan con otro pack de esponjas
  •  Garantizan un mínimo impacto en la ecología marina
CONTRAS
  • No se aprecian desventajas en el producto

4. Tampones de esponja Joydivision – Una buena opción

Joydivision - Tampones de esponja

La marca Joydivision tiene a su disposición tampones de esponja elaborados en un material de calidad que proporciona higiene y cuidado en la piel. Hay que mencionar que este producto viene con 10 unidades de tampones de esponjas y los hay de diferentes tamaños todo va depender en este caso de la cantidad del flujo.

Estos tampones de esponja se consideran uno de lo más buscadas por las usuarias. Por ello, los seleccionamos entre las mejores esponjas menstruales además de su calidad.  Viene con una pestaña de agarre que se utiliza para  facilitar el agarre al momento de la extracción, su absorción es buena y 100% comprobada. Además, es de uso discreto y seguro.

Otro de los aspectos a mencionar de este producto ergonómico de la marca Joydivision es que es sin abrasión en la sauna. También, es ideal  para poder disfrutar de la piscina, playa y los deportes sin problemas. Es un producto muy económico y fácil de adquirir. Se considera un producto 2 en 1 ya que son tampones de esponja.

Por su parte los usuarios calificaron este producto con una media de 4,4 estrellas. Un porcentaje de 83% se encuentran satisfechos y afirman su comodidad. Las usuarias restantes encontraron algunos defectos. Por ello, mencionaremos algunas ventajas y desventajas de los tampones de esponjas:

PROS
  • Es un producto totalmente discreto
  • Anti manchas
  • Son prácticos al utilizarlos
  • Te permite tener relaciones sexuales durante la menstruación
CONTRAS
  • Al momento de extraerlos puede considerarse engorroso, pero no te desesperes, ya que con práctica será sencillo

5. Esponjas menstruales lubricantes Beppy – Esponjas con gel deslizante

Beppy Soft Comfort- Tampones con recubrimiento lubricante, (1 x 8 piezas)

Por último, la marca Beppy también tiene para ofrecer otro modelo de esponjas menstruales lubricantes Beppy. Son unos tampones de recubrimiento con lubricante que dispone de un paquete con 8 unidades incluidas.  Se caracterizan por contar con un gel lacta considerándose un producto que facilitará su uso al momento de insertarlo.

Vienen en color rosado, su tamaño es universal por lo que puede ser utilizado para cualquier medida. Además, podrás utilizarlo durante 8 horas seguidas garantizándote la misma protección que al inicio. Estas esponjas menstruales fueron fabricadas en con un bucle para la extracción, lo que las hace fácil de quitar. Sin duda, lograrás una colocación perfecta y una máxima protección.

Otro de los aspectos a mencionar es que estas esponjas menstruales cuentan con un  gel deslizante que es antiséptico lo que quiere decir que reduce la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción  en la piel. Evidentemente, este producto será una gran elección para utilizar en los días menstruales. Además, te permitirá realizar tus actividades normales de forma cómoda.

Por otro lado, un 77% de las usuarias mencionaron que se encuentran a gusto con la compra destacando que es un producto bueno, duradero y práctico. Seguidamente, te daremos a conocer algunas ventajas y desventajas de este modelo de esponja menstruales de la marca Beppy:

PROS
  •  Cuenta con una excelente relación entre calidad y precio
  • Es una esponja que no molesta
  • Es de gran protección
  • Incluye las instrucciones en el paquete
CONTRAS
  • No se recomienda para mujeres con un flujo abundante, al extraerlo puede ser complicado

Catálogo de las mejores esponjas para la menstruación Amazon

Ver más esponjas menstruales en Amazon

¿Qué es una esponja menstrual?

La esponja menstrual o también conocida como esponja vaginal, es uno de las alternativas de la actualidad más utilizadas para los días de menstruación de las mujeres. Este producto es totalmente natural y ecológico, lo que garantiza la protección del medio ambiente.  Sin duda, las esponjas menstruales son uno de los productos más buscados y que te ahorrará mucho dinero.

Además, este método de higiene  femenina es más saludable. Las esponjas menstruales se caracterizan por ser suaves y flexibles al humedecerse, vienen en diferentes tamaños, modelos incluso su material natural varía. Pueden ser utilizadas durante largas horas dependiendo del sangrado de cada mujer.

¿Cómo funciona una esponja menstrual?

Antes de comprar un producto es importante obtener información clave para la utilización del mismo. En este caso explicaremos como funciona una esponja menstrual.  Las esponjas menstruales se introducen en la vagina con la función de absorber y proporcionar una mayor protección en los días de sangrado. Estas se pueden lavar y utilizar durante 8 horas aproximadamente.

Tipos de esponjas menstruales

A continuación, mencionaremos cuatro tipos de esponjas menstruales que podrás encontrar en el mercado:

Esponjas menstruales naturales

La mayoría de las esponjas naturales son reutilizables, se consideran una de las mejores opciones en cuanto a los tipos de esponjas menstruales.  Absorben el flujo de manera segura y ecológica, generalmente están libres de algún tipo de toxina,  cuidan la piel de cualquier tipo de alergia y tiene propiedades antibacterianas 100% naturales.

RebajasBestseller No. 1
tom&pat® Esponja menstrual – DERMATEST: EXCELLENT – incluye bolsa higiénica de yute...
  • 🌿 REVOLUCIÓN ECOLÓGICA: Las esponjas proporcionan la absorción de los tampones normales, pero son más ecológicas y un producto natural puro. Disfruta de...
  • 🌿 AGRADABLE PARA LA PIEL & NATURAL: Las esponjas menstruales pequeñas son agradables para la piel y no contienen aditivos químicos. Esto las hace adecuadas...
  • 🌿 DERMATEST “EXCELLENT”: Para alcanzar el más alto nivel de seguridad, analizamos a menudo nuestras esponjas levantinas sin blanquear para verificar la...
  • 🌿 MEDIO AMBIENTE & AHORRO DE COSTES: Las esponjas son reutilizables. Simplemente se lavan y se reutilizan a lo largo del día. Por lo tanto, ahorra muchos...
  • 📚 INSTRUCCIONES DE USO: Las instrucciones para el uso y cuidado de nuestras esponjas levantinas se adjuntan al correo electrónico de la factura en formato...
Bestseller No. 2
TAMPONES ORIGINALES LOVE (10 Unid)
  • TAMPONES ORIGINALES LOVE (10 Unid) DE LA MARCA JOYDIVISION
  • Tampones higiénicos de fácil aplica
  • ción sin hilo, especialmente diseñad
  • SOMOS MUY DISCRETOS, ENTREGA URGENTE EN 24/48 HORAS
RebajasBestseller No. 3
tom&pat® Esponja menstrual [con cordón] – DERMATEST: EXCELLENT – incluye bolsa...
  • 🌿 REVOLUCIÓN ECOLÓGICA: Las esponjas proporcionan la absorción de los tampones normales, pero son más ecológicas y un producto natural puro. Disfruta de...
  • 🌿 AGRADABLE PARA LA PIEL & NATURAL: Las esponjas menstruales pequeñas son agradables para la piel y no contienen aditivos químicos. Esto las hace adecuadas...
  • 🌿 DERMATEST “EXCELLENT”: Para alcanzar el más alto nivel de seguridad, analizamos a menudo nuestras esponjas levantinas sin blanquear para verificar la...
  • 🌿 MEDIO AMBIENTE & AHORRO DE COSTES: Las esponjas son reutilizables. Simplemente se lavan y se reutilizan a lo largo del día. Por lo tanto, ahorra muchos...
  • 📚 INSTRUCCIONES DE USO: Las instrucciones para el uso y cuidado de nuestras esponjas levantinas se adjuntan al correo electrónico de la factura en formato...

Esponjas marinas menstruales

En este caso este tipo de esponjas se obtienen por medio de cultivos de mar. También, son una excelente opción y más saludable. Estas esponjas se caracterizan por no generar residuos lo que beneficia al ambiente. Pueden adaptarse a la medida sin problemas y su extracción es práctica.

RebajasBestseller No. 1
tom&pat® Esponja menstrual – DERMATEST: EXCELLENT – incluye bolsa higiénica de yute...
  • 🌿 REVOLUCIÓN ECOLÓGICA: Las esponjas proporcionan la absorción de los tampones normales, pero son más ecológicas y un producto natural puro. Disfruta de...
  • 🌿 AGRADABLE PARA LA PIEL & NATURAL: Las esponjas menstruales pequeñas son agradables para la piel y no contienen aditivos químicos. Esto las hace adecuadas...
  • 🌿 DERMATEST “EXCELLENT”: Para alcanzar el más alto nivel de seguridad, analizamos a menudo nuestras esponjas levantinas sin blanquear para verificar la...
  • 🌿 MEDIO AMBIENTE & AHORRO DE COSTES: Las esponjas son reutilizables. Simplemente se lavan y se reutilizan a lo largo del día. Por lo tanto, ahorra muchos...
  • 📚 INSTRUCCIONES DE USO: Las instrucciones para el uso y cuidado de nuestras esponjas levantinas se adjuntan al correo electrónico de la factura en formato...
Bestseller No. 2
IntimateCare 3x Esponjas Marinas Mediterráneas de 5,5 a 6,5 cm.  Calidad Absoluta....
  • MÁXIMA CAPACIDAD DE  ABSORCIÓN: Las Esponjas "Fine Silk"  del Mar Mediterraneo son de la más alta calidad en comparación a otras esponjas, ya que son...
  • RESPETUOSO CON EL CUERPO:  100% Natural, libre de aditivos y productos químicos que pueden alterar la piel sensible.  Esta esponja de seda fina es...
  • RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE:   Su cosecha ética protege los ecosistema marinos,los buceadores adoptan el máximo cuidado para garantizar que  la raíz...
  • CALIDAD PREMIUM:  Cada esponja de la Marca Natural Intimacy está seleccionada a mano, una a una,  para garantizar la máxima calidad y que cada esponja que...
  • LA MÁS IDÓNEA: Porque no todas las esponjas tienen la misma finalidad. Las Esponjas "Fine Silk"  del Mar Mediterraneo es sin duda la mejor elección, por su...
Bestseller No. 3
IntimateCare 3x Esponjas Marinas Mediterráneas de 5,5 a 6,5 cm.  Calidad Absoluta....
  • MÁXIMA CAPACIDAD DE  ABSORCIÓN: Las Esponjas "Fine Silk"  del Mar Mediterraneo son de la más alta calidad en comparación a otras esponjas, ya que son...
  • RESPETUOSO CON EL CUERPO: 100% Natural, libre de aditivos y productos químicos que pueden alterar la piel sensible.  Esta esponja de seda fina es...
  • RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE:   Su cosecha ética protege los ecosistema marinos,los buceadores adoptan el máximo cuidado para garantizar que  la raíz...
  • CALIDAD PREMIUM: Cada esponja de la Marca Natural Intimacy está seleccionada a mano, una a una,  para garantizar la máxima calidad y que cada esponja que...
  • LA MÁS ADECUADA: Porque no todas las esponjas tienen la misma finalidad. Las Esponjas "Fine Silk"  del Mar Mediterraneo es sin duda la mejor elección, por su...

Esponjas menstruales lubricadas

Existen una gran variedad de modelos de esponjas lubricadas las cuales se caracterizan por ser utilizadas con un gel para facilitar su uso. También, existen esponjas que ya vienen pre-lubricadas. No disponen de sustancias químicas, se adaptan perfectamente y su material es higiénico.

Bestseller No. 1
JOYDIVISION Soft-Tampons Mini 1er Pack(1 x 3 Stück)
  • Soft-Tampons Tampones Originales Mini Love, 3Uds
  • Producto para adultos
  • Tampones
  • JOYDIVISION es un nombre de marca reconocido
Bestseller No. 2
JOYDIVISION Soft-Tampones 1 paquete (1 x 50 piezas) Rosa, Normal (79347)
  • TAMPONES ORIGINALES (50 Unid)
  • ORIGINAL SOFT-TAMPONS, tampones higiénicos de fácil aplicación sin hilo, especia
  • ENVIOS MUY DISCRETOS
  • 24 / 48 HORAS EN TU CASA
Bestseller No. 3
JOYDIVISION Soft-Tampones Mini 1 paquete (1 x 50 piezas) (12203)
  • TAMPONES ORIGINALES MINI (50 Unid)
  • ORIGINAL SOFT-TAMPONS MINI, tampones higiénicos de fácil aplicación sin hilo, es
  • ENVIOS MUY DISCRETOS
  • 24 / 48 HORAS EN TU CASA

Esponja menstrual reutilizable

Por último, tenemos las esponjas menstruales reutilizables las cuales son una alternativa práctica y más económica. Simplemente, se deben lavar correctamente después de ser utilizadas favoreciendo la higiene vaginal, estas pueden ser naturales o sintéticas y su lavado no afectará la función de la misma.

RebajasBestseller No. 1
tom&pat® Esponja menstrual – DERMATEST: EXCELLENT – incluye bolsa higiénica de yute...
  • 🌿 REVOLUCIÓN ECOLÓGICA: Las esponjas proporcionan la absorción de los tampones normales, pero son más ecológicas y un producto natural puro. Disfruta de...
  • 🌿 AGRADABLE PARA LA PIEL & NATURAL: Las esponjas menstruales pequeñas son agradables para la piel y no contienen aditivos químicos. Esto las hace adecuadas...
  • 🌿 DERMATEST “EXCELLENT”: Para alcanzar el más alto nivel de seguridad, analizamos a menudo nuestras esponjas levantinas sin blanquear para verificar la...
  • 🌿 MEDIO AMBIENTE & AHORRO DE COSTES: Las esponjas son reutilizables. Simplemente se lavan y se reutilizan a lo largo del día. Por lo tanto, ahorra muchos...
  • 📚 INSTRUCCIONES DE USO: Las instrucciones para el uso y cuidado de nuestras esponjas levantinas se adjuntan al correo electrónico de la factura en formato...
Bestseller No. 2
Esponja menstrual Marie Natural – Incluye práctica bolsa higiénica de algodón...
  • ☁ Embalaje natural: nuestro medio ambiente nos importa. Por lo tanto, la esponja natural se envía en un embalaje de cartón reciclado. Es completamente...
  • ☁ Sostenible – Nuestras esponjas se pesan por una pesca tradicional de Grecia. Garantizado sin depredadores y con atención al uso sostenible de la...
  • ☁ Naturalmente respetuoso con el medio ambiente – la esponja de baño es un producto natural sin químicos y sin plástico. Absolutamente libre de...
  • 💚Piel pura natural: la estructura de la esponja natural cuida y limpia la piel suavemente. Por lo tanto, nuestras esponjas de baño son especialmente...
  • ✈ LUXURIÖS NATURAL - ¿Te gusta tranquilidad y relajación? Con nuestra esponja natural tendrás una experiencia de baño natural y lujosa. Suave y...
RebajasBestseller No. 3
tom&pat® Esponja menstrual [con cordón] – DERMATEST: EXCELLENT – incluye bolsa...
  • 🌿 REVOLUCIÓN ECOLÓGICA: Las esponjas proporcionan la absorción de los tampones normales, pero son más ecológicas y un producto natural puro. Disfruta de...
  • 🌿 AGRADABLE PARA LA PIEL & NATURAL: Las esponjas menstruales pequeñas son agradables para la piel y no contienen aditivos químicos. Esto las hace adecuadas...
  • 🌿 DERMATEST “EXCELLENT”: Para alcanzar el más alto nivel de seguridad, analizamos a menudo nuestras esponjas levantinas sin blanquear para verificar la...
  • 🌿 MEDIO AMBIENTE & AHORRO DE COSTES: Las esponjas son reutilizables. Simplemente se lavan y se reutilizan a lo largo del día. Por lo tanto, ahorra muchos...
  • 📚 INSTRUCCIONES DE USO: Las instrucciones para el uso y cuidado de nuestras esponjas levantinas se adjuntan al correo electrónico de la factura en formato...

El gran dilema: la esponja menstrual para tener relaciones

A muchas mujeres les preocupa  el uso de las esponjas menstruales al tener relaciones. En este contenido te aclararemos las principales dudas. Evidentemente,  este producto se considera una de las mejores formas de tener relaciones sexuales con la menstruación. Esto se debe a que no interfiere con el sexo y de igual forma absorbe el flujo del sangrado en el proceso.

Una de las mejores cosas es que la persona no se percatará del uso de la esponja menstrual ya que no abra contacto con la misma, además es un producto cómodo y discreto. Es una de las alternativas más prácticas y se considera la mejor opción en comparación al uso de tampones.

Cómo usar la esponja menstrual

Un gran porcentaje de las mujeres al conocer este producto se preguntan cómo se usan las esponjas menstruales. Realmente es muy simple, solo se requiere de un poco de práctica. Lo primero que debes tener en cuenta es que antes de utilizarlas, se recomienda mojarlas o aplicar el lubricante. Seguidamente, te explicaremos algunos aspectos claves:

Cómo colocar la esponja menstrual

Antes de introducirla es importante contar con una buena higiene en las manos. Seguidamente, deberemos doblar las esponja de modo de que se alargue y podamos colocarla correctamente.  Se debe deslizar la esponja menstrual hasta donde podamos, ¡No tengas miedo! Al hacerlo esta se desdoblará garantizando la absorción.

Cómo sacar la esponja menstrual

El momento de sacar la esponja menstrual puede resultar incomodo y difícil la primera vez, pero con el tiempo se volverá algo fácil. Es importante que estés relajada de esta forma saldrá rápidamente. Para quitar la esponja menstrual  simplemente debes introducir los dedos agarrar la esponja y tirar hacia abajo. En caso de que no lo logres puedes cambiar de posición para extraerla.

Cómo lavar la esponja menstrual

Después de su uso es importante conocer cómo se limpia la esponja menstrual. Lo primero que debes hacer es lavarla con agua fría y luego con agua tibia. Asegúrate, de hacerlo correctamente para garantizar la mayor higiene en su próximo uso. Luego de esto se  coloca en una mezcla de vinagre durante algunas horas. No se deber hervir o aplicar algún tipo de jabón en las esponjas menstruales.

Ventajas y desventajas de las esponjas menstruales

Vamos allá a ver las ventajas y desventajas que nos ofrece el producto:

✔️ Son unas de las alternativas más económicas para los días de sangrado. Ya que evitarás la compra de paquetes de toallas sanitarias, que no te garantizan la misma protección y no favorecen al ambiente.

✔️ En comparación a los tampones se consideran cómodas, prácticas e ideales para tener relaciones sexuales con la menstruación.

❌ En el caso de las desventajas hay que mencionar que su extracción puede resultar complicada, ya que no viene con un hilo. Sin embargo, están diseñadas para un fácil manejo.

❌ Si no se realiza la limpieza indicada después de utilizarlas, podría traer consecuencias en la higiene vaginal.

La esponja menstrual Opiniones de las usuarias

Las usuarias que han tenido la oportunidad de utilizar y actualmente utilizan este producto en los días de menstruación. Garantizan que es una de las mejores opciones, son prácticas, cómodas, económicas y podrás realizar todas las actividades diarias sin inconvenientes. Es hora de sentirte libre y segura en tus días.

Dónde comprar esponjas menstruales

A continuación, mencionaremos cinco lugares donde podrás adquirir tus esponjas menstruales:

  • Esponja menstrual Amazon: Amazon es uno de los lugares en donde podrás comprar tu esponja menstrual. Cuenta con excelentes precios e incluso ofertas y rebajas.
  • Esponja menstrual farmacia: También, podrás dirigirte a la farmacia más cercana y escoger el modelo y marca  de esponja menstrual que más te guste.
  • Esponja menstrual Mercadona: Mercadona es uno de los supermercados de España donde podrás comprar la esponja menstrual y a un buen precio.
  • Esponja menstrual Carrefour: Esta cadena multinacional tiene para ofrecerte las mejores esponjas menstruales, con ofertas y prestando una excelente atención.
  • Esponja menstrual El Corte Ingles: El Corte ingles es uno de los lugares que se encuentran en España donde podrás adquirir tu esponja menstrual.

Las esponjas menstruales más vendidas en Amazon

Bestseller No. 1
TAMPONES ORIGINALES LOVE (10 Unid)
TAMPONES ORIGINALES LOVE (10 Unid) DE LA MARCA JOYDIVISION; Tampones higiénicos de fácil aplica
Bestseller No. 3
JOYDIVISION Soft-Tampons Mini 1er Pack(1 x 3 Stück)
Soft-Tampons Tampones Originales Mini Love, 3Uds; Producto para adultos; Tampones; JOYDIVISION es un nombre de marca reconocido
Bestseller No. 4
JOYDIVISION Soft-Tampones 1 paquete (1 x 50 piezas) Rosa, Normal (79347)
TAMPONES ORIGINALES (50 Unid); ORIGINAL SOFT-TAMPONS, tampones higiénicos de fácil aplicación sin hilo, especia
Bestseller No. 5
Beppy tampones clasicos 8 uds
BEPPY TAMPONES CLASICOS 8 UDS; ocación perfecta y la máxima protección.Caja de 8 tampones.
Bestseller No. 6
JOYDIVISION Soft-Tampones Mini 1 paquete (1 x 50 piezas) (12203)
TAMPONES ORIGINALES MINI (50 Unid); ORIGINAL SOFT-TAMPONS MINI, tampones higiénicos de fácil aplicación sin hilo, es
Bestseller No. 7
Joydivision Soft Tampones – higiénico agradable al tacto cómodo y agradable de...
Ideal para su uso con spermicides, y se adapta perfectamente a la anatomía femenina; Cómodo y agradable de llevar, adecuado para su uso en la sauna y cuando se está nadando
Bestseller No. 9
JOYDIVISION TAMPONES HIGIENICOS Mini Originales 10 UDS
TAMPONES TAMPONES ORIGINALES MINI (10 Unid) DE LA MARCA JOYDIVISION